Sin categoría

BRIDGERTON S2 – LIBROS VS SERIE (Con spoilers)

Después de esperar durante un año y pico por esta segunda temporada, al fin ya la tenemos disponible en Netflix. Obviamente, esto ameritaba un post acá en el blog, porque hay mucho para expresar (?
Seguramente ya lo saben si vienen de mi cuenta de Instagram, pero la saga de los Bridgerton es una de mis favoritas y el segundo libro «El vizconde que me amó», en el que está basada esta segunda temporada, es sin dudas mi preferido. Tengo un amor platónico por este personaje, amo a Anthony desde la primera vez que lo leí, lo leí dos veces más después, así que pueden imaginarse las expectativas que tenía sobre esta adaptación.

Así que sí, bienvenidos a este desarmando Bridgerton, CON SPOILERS, así que si todavía no la vieron, mejor se pegan la vuelta, y si la vieron, es hora de que debatamos y fangirleemos juntos ♥

Tuve muchos sentimientos encontrados mientras miraba la serie, así que me parece interesante arrancar este post contándoles primero mi experiencia y después me meto de lleno con algunas escenas en particular.
La empecé ya enamorada, porque estamos hablando de Anthony, mi crush literario más fuerte de los últimos tiempos. Ya verlo aparecer, ver su primer encuentro con Kate, el acercamiento a las personalidades de ellos en los libros, la ansiedad y las ganas de al fin verlos… fue tanto todo junto que no pude evitar sentirme tan feliz que fui totalmente inconsciente de que las cosas estaban pasando de otra manera.

Me comí la serie en un día, completamente embelesada hasta la escena de la abeja, de la que hablaré más abajo, en donde empecé a enojarme. Las cosas se estaban torciendo y la adaptación estaba tomando sus propios giros. Pasaron muchas cosas que me hicieron enojar, y si bien la terminé con lágrimas en los ojos y amándolos fuerte a ellos, estaba indignada. Esa no era mi historia.
Fue con el correr de las horas que empecé a ganarle cariño de una manera totalmente fangirl. Al final, terminé viendo un montón de escenas de nuevo, sin poder soltar del todo y queriendo cada vez más la serie, hasta que ahora, directamente la amo. Creo que las cosas que se hicieron de otra manera le dieron una dirección muy copada, hicieron que la experiencia se vuelva más intensa, porque llevando algunas situaciones al límite, hicieron que todo sea incertidumbre y que viera algunos momentos en total tensión.

Mi conclusión final es que la serie es diferente a los libros, pero que no podrían haber hecho un mejor cast. Me gustaron los cambios, no fueron mi cosa favorita pero cuando el enojo fue perdiendo fuerza, terminé por aceptarlos y entender que mi experiencia increíble al ver la serie se debe un poco a eso también. Volviendo al Cast, ellos dos, mis tan queridos protagonistas, parecen sacados del libro. Shonda supo llevar a Anthony a la pantalla y darnos a las fans una personificación impecable.

Pero ahora vamos a lo importante, hablemos de algunas escenas dignas de mensión, y como ya no voy a quejarme porque igual la amé, fangirleemos.

EL PRIMER BAILE

Que escena impresionante!! Sienten la química entre ellos a través de la foto? Te ponen la piel de gallina estos dos. En mi caso, me hubiera gustado que Colin tenga un poco de responsabilidad en su acercamiento, como lo tiene en el libro, pero esta escena del baile porque así lo decide Edwina, me encantó igual. Las miradas que cruzan, la intensidad que traspasa la pantalla acompañada de una musicalización que no tiene absolutamente nada para criticar. No, no era lo que esperaba, y sí, fue incluso mejor. Fue mi primera escena favorita de la serie. En todo momento se siente la tensión entre ellos, ese sentimiento que tanto se describió en el libro, ellos odiándose sin poder evitarlo y disimulando muy mal la atracción que ya existe. Impecable.

EL PARTIDO DE PALAMALLO

Estamos ante una de las escenas más esperadas de esta temporada, muchas expectativas puestas y esta sí, fue lo que esperaba y amé completamente! Me hizo reír y rememorar con mucho cariño lo que pasaba en el libro. Me encantó que respetasen lo del mazo de la muerte y el mazo rosa de Anthony, me gustaron las miradas de Daphne que no se le escapaba nada, las burlas de los hermanos, la mandada de pelota lejos y la caída en el barro. La escena en la que se caen los dos medio que no me la creí mucho pero HABLEMOS DE CUANDO ELLA LO AYUDA A LEVANTARSE. Soy una persona de detalles, y esa escena, ese contacto en un momento tan liviano entre ellos, me llenó el corazón.

EL MOMENTO DE LA ABEJA

Acá mi primera indignación, porque es la escena de la abeja ¿Quizá la más importante del libro? No es que no me haya gustado, de hecho ya la volví a ver un montón de veces porque me encanta verle a él las expresiones, y me encanta cómo llevaron la historia con Edmund, pero en el momento en el que nadie los engancha y todo sigue como si nada, sentí un miedo espantoso de que me arruinasen la serie, y el resto ya lo ví un poco decepcionada, hasta que la terminé y me di el tiempo de amarla como se merece.

No, no quería esto, me hubiese encantado de que sea tal cual, que aparezcan las señoras aristócratas y los encuentren en una situación comprometedora, pero entiendo que en la primera temporada ya tenemos un matrimonio forzado y no es lo mismo leer dos libros con un empuje similar que ver dos temporadas iguales. Me costó entenderlo, pero lo hice y terminé amando. Me encantó que, a pesar de decidir ir porotro camino, Shonda haya puesto todas las escenas importantes, las que esperabamos con más ganas. Yendo por el camino en el que fue, esta escena no era indispensable, y la tenemos igual. Si no les gustó, vuelvan a verla porfa, miren el nivel de detalle, el pánico en la cara de él, la forma en la que el pasado toma fuerza en su cara. Es una escena impresinante.

LA CAÍDA AL AGUA

Otra de las escenas más esperadas, y una de mis partes favoritas del libro, debo decir…
Si bien también esta escena es diferente, porque en el libro la que se cae al agua es Edwina, me encantó que el que se caiga sea Anthony. Ese momento en el que sale del agua empapado, con la camisa pegándosele al cuerpo y con Edwina y Kate baboseando igual que vos y yo, me pareció icónica jaja. Me encantó que Newton esté involucrado en la caída, me gustó que él salga enojadísimo, pero lo que más me gustó SON ESOS CELOS. YISUS, ANTHOY, ESA CARA NO SE PUEDE DISIMULAR (? Acá disfruté a niveles altísimos.

Antes de la caída, cuando Anthony la ve a Kate del brazo del otro caballero… ¿Pueden volver a ver esa escena y prestar especial atención a su cara? Tiene una expresión que indica que está a punto de salir a las piñas porque alguien está del brazo de la mujer que el no quiere… eso es tan el libro, me hace acordar tantor a sus pensamientos, y sencillamente amé.

LA BIBLIOTECA Y LA TORMENTA

Y sí, gente. Esta es la escena favorita de todo el mundo en el libro y no, no estuvo a la altura. Esto sí fue algo que me decepcionó. De esto no puedo sacar algo positivo como de lo demás, porque la escena de la tormenta en la biblioteca, los dos sentados abajo del escritorio, con Anthony consólandola y contandole historias para que se calme, me parece lo más bonito que tiene el libro. Lejos del enimioes to lovers, de la comedia, del dramón. Es una historia preciosa pero esta escena, esta escena es la mejor y merecíamos un poco más acá.

HABLEMOS DE EDWINA

Esto es lo que menos me gustó de la serie, ahora debo admitir que lo único. Si bien entiendo y acepto el nuevo camino, el tríangulo amoroso me pareció un montón. Siento que arruinaron la relación de las hermans, y Edwina diciendo que estaba enamorada de Anthony, con Kate sintiéndose mal por «arrebatarle la felicidad» a su hermana mientras TODOS LA TRATAN MAL, me hizo enojar mucho. Posta llegué a creer que se iba a subir a un barco y se iba a ir a la India. Odié, posta y mucho.

No me gustó la relevancia de Edwina en la serie, no me gustó que se enamore de Anthony, pero le dio una emoción bastante interesante a la trama. Conclusión sobre Edwina: En el libro no me disgusta, en la serie la hubiese ahogado con la almohada mientras dormía (?

LA PEDIDA DE MANO

Ya todos sabemos que en el libro Anthony tiene que casarse obligado con Kate, no hay acercamiento con Edwina porque él se siente demasiado atraído por Kate incluso aunque no quiera. Así que imagínenme, porfa. Loca fan, desquiciada, mirando un capítulo que a cada minuto se ponía más intenso, con un Anthony reconociendo la atracción innegable que siente por Kate, buscando el anillo de la familia y saliendo corriendo.

Me creí que había llegado el momento, que como no pasó con la abeja, él iba a pedirle matrimonio a Kate, incluso me imaginé cómo iba a ser el conflicto en los capítulos siguientes. Todo tenía listo en la cabeza, así que cuando Anthony se arrodilla frente a Edwina, le pide que se case con él y ella dice que sí… YO ME PUSE A GRITAR. Igual soy la loca de la familia y nadie se sorprende, pero no sé cómo explicarles la indignación que manejaba en ese momento, porque en 1800 los casamientos eran irreversibles ¿Cómo iban a tener Kate y Anthony su final feliz? ¿Cómo él, un caballero de honor, iba a retirar su palabra? Estaba desesperada. Otra escena para volver a ver. Vean la cara de Kate, quiero pasar la pantalla y darle un abrazo.

Ahora la parte que me gustó: Anthony es un idiota, lo es mucho en el libro y en la serie no podía ser mejor. Esta escena dejó claro que ese imbécil pidiéndole matrimonio a la hermana dela mujer QUE YA SABE QUE AMA, es nuestro Anthony. Nuestro imbécil y precioso Anthony.

EL CAPÍTULO 6

Que horroroso me resultó esto. No me malinterpreten que volvería a verlo con deleite, pero en el momento, con la incertidumbre de no saber qué iba a pasar y con la posibilidad abierta de que Anthony se case fialmente con Edwina, fue un sufrimiento.

Pero hablemos de cosas impresionantes, como la escena en la que a Kate se le cae la pulsera, ese momento en el que él se agacha y se toma dos segundos de más para rozarle la mano, para encontrar su mirada. AAAAAA también me puse a gritar ahí, porque ¡Qué momento superior! Sigo admirada con la química entre ellos y la forma en la que con tan poco podían ponerte los pelos de punta. Todo es un desmadre a partir de acá, pero ese momento lo vale todo!!

EL DELICIOSO

Acá nadie se miente, así que hablemos de las ganas que teníamos todos de una escena subidita de todo. Después de una primera temporada con bastante contenido sexual, esperabamos ver a esta pareja dándolo todo. Si bien esta temporada es totalmente diferente a la primera, esperabamos este fuego, que tuvo poco, pero valió la pena.

Qué decirles, estos dos juntos me encantan y tuve que volver a ver esto, porque también tiene un nivel de detalle alucinante. Todo pasamuy rápido, pero pasa de todo, y merece que la vean de nuevo y aprecien algunas cosirijillas que pasaron por ahí y que quizá no alcanzaron a mirar (?

EL ACCIDENTE

Me preocupaba cómo iba a aparecer el accidente en la serie, porque es algo importante. En el libro, Anthony se da cuenta de que la ama y ella tiene el accidente con el carruaje antes de que él pueda decírselo y si bien fue otro tipo de acidente, el liberar este sentimiento que él ya llevaba dentro es una concecuenia del accidente, y me encantó, es una de mis partes favoritas. El accidente en el libro no me gustó mucho, para mí es uno de los puntos flojos. Acá me gustó mucho más, supieron darle un sentido mucho más importante y me encantó. Quiero ver toda la serie de nuevo para lllegar a este momento.

¿SÉ DESPERTÓ?

Y sí. Esta es mi escena favorita de toda la serie, ya la vi en bucle muchas veces, pero es que el momento en el que Violet le dice que sí, se me vino todo encima. ¿Lo vieron bien? Que actorazo que nos dieron, lo aplaudo de pie porque dejó ver todo, fue el Anthony que queríamos y todavía más.

Me acuerdo y me enamoro de nuevo (?
Hablando en serio, cuando se entera de que Kate se despertó, deja salir todo con solo las expresiones de la cara, y es maravilloso. Todo lo que venía reprimiendo desde que la conocío, la forma en la que se quiebra, los suspiros, las lágrimas, TODO. Me caso con esta escena chicos, denle un premio a este hombre.

EL BAILE FINAL

Otra escena para ver muchas veces, varias en una sola, mejor dicho. Empecemos con el encuentro de ellos en el baile, con ella dando un pazo al frente y arriesgandose, con la cara de él cuando ve la puerta abierta.

La escena en la que le pide que cuente los dedos, LO VIERON? LOS GESTOS? LAS SONRISAS? Lo amo, fue feliz con poco y quiero abrazarlo mucho por darnos ese momento (?

Después el baile con EL TEMAIKEN sonando de fondo, él diciéndole que lo mire solo a él para que no imporen las otras miradas criticando después de la polémica. El momento en el que unen las manos y las bajas, las miradas, el reconocimiento y la emoción en los ojos de ella y algo mucho más intenso en los de él. Na na, amo.

LA DECLARACIÓN

Otra cosa que no esperaba, porque no tenemos esto en el libro. Acá, en este momento tan hermoso, me sentí agradecida por los cambios. Fue acá, con esta escena aluscinante con la declaración de amor preciosa saliendo de los labios de Anthony mientras lo daba todo, que agradecí por los cambios.

Gracias a que la escena de la abeja sea diferente, a que las cosas se hayan dado de otra manera, fue que tuvimos este momento.Y sí, no es del libro, pero sí, Anthony y Kate se merecían la declaración bilateral de amor más hermosa del mundo, así que gracias Shonda por regalarnos algo que ni siquiera sabíamos que merecíamos.

EL FINAL.

Me hizo feliz, qué decirles. Que el final sea en el campo, con la familia Bridgerton al completo, con un partidito entre manos y un Anthony que al fin se dejó ser: completamente embelesado por Kate. Esas caras son diferentes a todo lo que vimos antes, y amé, me llenó el cora que la serie cumpla y me de esto, co la mirada de Daphne orgullosa de haber acertado desde el principio, y con un Anthony que dejó de ser idiota y que está totalente entregado al amor. Soy una cursi, qué decirles (?

Bridgerton. (L to R) Simone Ashley as Kate Sharma, Jonathan Bailey as Anthony Bridgerton in episode 207 of Bridgerton. Cr. Liam Daniel/Netflix © 2022

Hay muchas escenas para contar, muchos momentos que me quedan afuera porque ya bastante kilométrico es este post, pero espero puedan hablarme en los comentaros de las escenas que ustedes quieran, de todas, por mí (?

Este post quise centrarlo más en Kate y Anthony, no voy a hablar del resto más allá de que hay muchas cosas para conversar. Ya les llegará el momento a cada uno. Por ahora, les desglosé los encuentros de los protagónistas que más quiero, y espero que hayan disfrutado leyéndo si llegaron hasta acá ♥

Xime.

Deja un comentario